Los estragos causados por las tenebrosas y satánicas fabricas de los Estados Unidos superan con mucho las alucinaciones mas espeluznantes, y ahora lo mismo que hace tiempo, la codicia empedernida a originado esta situación. Pero hoy el imperio esta alcanzando un punto en que muchos científicos serios se preguntan si la humanidad podrá sobrevivir al siglo XXI.

Algunos dudan que Norteamérica a la cual se le culpa del 70% de la contaminación, compartida con China en el mundo, consiga prolongar su supervivencia hasta el 2100 con permiso de la naturaleza. Las reuniones de Kyoto, Estocolmo, Nueva York y esta ultima de Indonesia, donde en el 2009, EEUU, nos hará el favor de estudiar la posibilidad de no contaminación, hecho festejado ruidosamente, demostrando que el subdesarrollo mental no solo esta en el tercer mundo. Es parte de una estrategia militar impulsada desde el 2001 hasta el 2010, plazo impuesto por la administración Bush, para controlar áreas de influencia estratégica, vitales para su seguridad nacional. La ONU, el premio Nóbel entregado a Al Gore, ex vicepresidente del imperio, en la administración Bush, convertido por obra y gracia del espíritu imperial en el nuevo héroe ambiental, los norteamericanos siempre han necesitado de héroes para su prepotencia, superman, batman, Gore, es uno de ellos, pretende demostrar la preocupación estadounidense por los cambios climáticos. Este fulano, representa a las trasnacionales farmacéuticas y agrícolas, aglutinadas en la OMC, que a su vez utiliza ONGs que se han encargado de comprar las áreas denominadas colchones de amortiguamiento, de los parques nacionales sudamericanos, hecho que se viene dando desde hace 5 años, tiempo de duración supuesto del plan Colombia.

Ya no se trata tan solo de que el agujero de la capa de ozono alcance los trópicos, catástrofe mundial por ser estos las fabricas de oxigeno, últimos estudios demuestran que en gran medida dependemos de la oscuridad que produce el smog, para que la tierra no se caliente mas. Estudios realizados en los polos, en las ciudades con paro de transporte, Paris, Bogota, Barcelona, el resultado fue de hasta 1.2 grados en la proyección promedio de temperatura en esas ciudades, y hasta 2.5 grados en los casquetes polares, lo cual resulta dramático, que para evitar el efecto invernadero, dependamos de la contaminación atmosférica.

Click para Más Destalles …

    Jeremías, profetisa no pocas veces que una providencia divina rectificara ese equilibrio; que hace a cada niño estadounidense 50 veces más vulnerable en su medio ambiente que cualquier niño sudamericano. Estas últimas palabras son del biólogo ecologista Paúl Endlim de la universidad de Stanford que termina diciendo “es imperioso reparar el daño que hemos causado a nuestro aire, nuestra tierra y nuestras agua.

    Hace tiempo que el hombre ha tomado conciencia de los perjudiciales efectos de sustancias biológicamente activas que ha producido y a los que el mismo se expone. Sustancias con las que no tiene experiencia evolutiva y contra las cuales las células humanas no han desarrollado defensas naturales, los contaminantes llegan hasta nosotros a trabes del aire que respiramos, del agua que bebemos, el alimento que tomamos, del sonido que oímos. Pero estas amenazas directas no son las únicas, son solo las más evidentes.

    Hoy no es el aire sobre nuestras ciudades el que esta contaminado. Toda la atmósfera del planeta lo esta. Se ha observado smog sobre los océanos y el polo norte. Los doscientos millones de vehículos que EE.UU. tiene, arrojan actualmente a la atmósfera 40 millones de toneladas de monóxido de carbono, las fabricas de pulpa y de papel, las industrias de hierro, de acero, las refinerías de petróleo, las fundiciones y la industrias químicas, contribuyen también con 160 millones de dióxido de azufre, 10 millones de toneladas de dióxido de nitrógeno, 15 millones de toneladas de nitrógeno,15 millones de toneladas de hidrocarburos, 7 millones de toneladas de materias particuladas y un surtido de otras sustancias peligrosas como, el plomo, tetratilico, traducidos a cantidades diarias. El combustible quemado para calefacción libera otro 2 millones de toneladas de monóxido de carbono, que pasan a la atmósfera cada año formando los flouroclorocarbonos (CFCs). Sin contabilizar a China por la dificultad de conseguir los permisos correspondientes, en sus fabricas de carbón, pero, si ya compite con los Estados Unidos por el primer puesto del que mas contamina, no merece ningún otro comentario. Esta es la contribución del imperio en contaminación atmosférica para el mundo. Datos medidos por cromatógrafos instalados en cada uno de los sitios de contaminación, por la UNESCO y la organización Green Peace.

    “Tire la cadena, necesitan el agua mas abajo”. La salud humana tiene tantas amenazas por el grifo como por el aire. El agua de los grifos que sale para beber, en algunas ciudades ya a pasado por el cuerpo de siete u ocho personas. El agua es clorada y filtrada, por tanto debería ser potable. Por desgracia el agua de muchas ciudades no ofrece garantías sanitarias. Aunque una adecuada cloración puede resultar una ayuda. Hay cada vez mas pruebas que la concentración alta de materia orgánica pueden proteger de alguna manera a los virus de los efectos del cloro.

    Además la purificación del agua con cloro siempre estuvo en duda por científicos quienes han admitido de los problemas químicos pueden causar mutaciones y el cloro ha sido uno de ellos, los científicos exigen una investigación o estudio mas profundo con respecto al tema.

    A medida que las poblaciones crecen desbordan la planificación municipal, los sistemas o el tratamiento de agua residuales (en otros tiempos adecuados quedan rápidamente desbordados) inevitablemente los fondos asignados son insuficientes para cubrir todas las necesidades, que son creadas en parte por el crecimiento de la población.

    Las normas de sanidad y las inspecciones en ciertos lugares permite la construcción de depósitos sépticos demasiados próximos, o en suelos inapropiados en regiones rurales o suburbanas. En algunas zonas rurales las medidas de seguridad no existe, la gente prefiere ir al bosque. A medida que la población aumenta también lo hace la industria que hecha en los reservorios de agua una gran variedad de contaminantes: plomo, detergentes, ácidos sulfúricos, éteres, amoniaco, bencenos además de los residuos domésticos. Al crecer la población aumenta también la necesidad de incrementar la producción agrícola lo que supone una mayor carga para el agua en plaguicidas herbicidas y nitratos. Estos productos contaminan arroyos, ríos, lagos, a lo largo de la costa. Si no, lo más grave es la contaminación del agua subterránea, donde la purificación es casi imposible.

    La contaminación del agua por aguas residuales es uno de los ejemplos clásicos de desequilibrio provocados por el crecimiento de la población. Si la población a lo largo del río es baja, las aguas residuales vertidas directamente al río, producirá una purificación natural por la capacidad regenerativa del mismo. Pero si la población aumenta, la capacidad de mineralización del río resultara desbordada y tanto las aguas residuales como las que se van a utilizar han de ser sometidas a tratamientos para que el agua el río pueda ser potable.

    Otro problema de extrema gravedad a que se enfrenta la humanidad es la acumulación de desperdicios sólidos en vertederos, al aire libre o depósitos inadecuados. Estos basureros no son meros desastres estéticos. Si se queman contribuyen a la contaminación del aire y los líquidos descompuestos (lixiviación) se transforman luego en gas metano, contaminan las aguas subterráneas que son las reservas de agua dulce del mundo.

    Además estos vertederos son reservas alimentarías de las ratas, cucarachas, moscas, transmisoras de enfermedades múltiples. Los actuales métodos de tratamiento del problema de los residuos sólidos (basura y escombros) son insuficientes. El sistema neoliberal encajono al 60% de la población mundial en ciudades, con proyecciones de hasta 25 millones de habitantes. Una ciudad de 6 millones de personas necesita para su sobre vivencia, 4 millones de toneladas de productos diarios, con 3. millones de toneladas de desechos diarios, según la OMS.

    El mundo tiene otros problemas de contaminación humana y ambiental como son: plaguicidas y compuestos similares, producido por la revolución verde, que promueve los mono cultivos mecanizados, banano, palma africana, floricultura, ayudaron a la empresa Caterpillar, casi en la quiebra a convertirse en una nueva trasnacional agrícola, con mas de tres millones de elementos mecanizados para la agricultura solo en México, país que perdió la soberanía alimentaría en menos de 10 años de TLC. Hoy importa 40 millones de toneladas de granos para su alimentación. Pueblo que basaba su soberanía, gracias a la alimentación, desde la época de los aztecas y mayas. Los hidrocarburos clorados, el plomo, el mercurio y los fluoruros, los metales pesados, radiación, mutágenos químicos, biológicos, contaminación acústica, contaminación epidemiológica, son los problemas que una nueva forma de dirección socialista debe resolver. El socialismo del siglo XXl, no es solo político, lo social y económico debe estar enfocado en la conciencia colectiva ambiental, ya que los problemas ecológicos son regionales, locales, y parten desde nuestro hogar.

    “La humanidad lleva en sus manos las semillas de la propia destrucción.” La ciencia y la tecnología, tiene que dar en este campo un paso constructivo, no basta luchar contra la pobreza solamente, ese segmento de población es el que menos contamina, el capitalismo, siempre estuvo empeñado en culparnos. Cada bebe nace con una enorme deuda ecológica, que tendrá que enfrentar


    POR LA SUPERVIVENCIA SOCIALISTA DE LA HUMANIDAD EN LA NATURALEZA

    Raúl Crespo
    rcpuma061@yahoo.com


    Poder

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba