En una jornada de recorridos, inspecciones y diálogo con el pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, estuvo presente en la noche de este sábado 19 de enero, compartiendo con la comunidad cafetalera del estado Lara, donde pudo conocer de cerca las principales necesidades, experiencias positivas y proyectos que se desarrollan en la zona productiva.

El diálogo entre los campesinos — en el sector La Cuchilla, de la parroquia Juárez en el municipio Irribaren, del estado Lara— y el mandatario nacional fue ameno. En primer lugar se dio el turno a la palabra para los trabajadores del campo, quienes explicaron sus principales carencias, algunas iniciativas y opiniones en cuanto a su desarrollo de trabajo.

El presidente Chávez tomó notas de cada uno de los planteamientos expuestos y de inmediato giró instrucciones, en consecuencia, para cada uno de los casos específicos. Por ejemplo, el señor Gustavo Jiménez, presidente de la Comisión Agrícola de la parroquia Juárez, del municipio Irribaren del estado Lara, habló en nombre de la comunidad para que se instalen, entre otras cosas, un Mercal y pidió el asfaltado de la vía de penetración agrícola que se encuentra circundante al sector.

De inmediato y luego de escuchar los planteamientos, el presidente Chávez actuó. Designó como “padrino” y principal coordinador de las obras requeridas en el sector al ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea; además se comunicó por teléfono con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, y con varios ministros para encontrar una respuesta rápida a los planteamientos expuestos por las comunidades.

A través del ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien se encontraba en la reunión, decidió la instalación en lo sucesivo de un establecimiento de Mercal tipo II, para la población de Río Claro.

Entre algunas cosas, estos pobladores de las montañas larenses, destacan la ubicación de varias instancias de organización, apoyo y esfuerzo para las áreas de salud, educación, infraestructura y vialidad.

Entre algunas de las decisiones tomadas destacan: Asfaltado total de la carretera Río Claro-Barquisimeto; instalación de un Mercal tipo II en Río Claro; adjudicación de un camión utilitario para la distribución de insumos; preparación del plan de acción y la futura instalación del sistema de electricidad a los caseríos vecinos; instrucción para construir a través del Fedes un liceo en la zona, entre otras acciones de gobierno.

El presidente Chávez dijo a los presentes que con esta dinámica de intercambio con la comunidad, se inicia una nueva etapa de reconocimiento y recorrido nacional, donde estará presente con las comunidades, “en persona”, para evaluar los distintos planes desarrollados por el Gobierno nacional, su eficacia y los principales planteamientos que éstas necesiten.

Prensa Presidencial/(Thomas Ramírez Salas)


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba