Desde el Palacio Federal Legislativo el presidente Hugo Chávez planteó la posibilidad de realizar un referéndum en donde se le pregunte al pueblo venezolano si desea su candidatura para el 2013.

Así mismo comentó que aún no hay una fecha determinada para el lanzamiento de la propuesta, ni tampoco se ha determinado si será el pueblo o el jefe de Estado quien lo plantee. Sin embargo, forma parte de las iniciativas que se activarán con el espíritu de garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana con su líder al frente del timonel.

"De convocarrlo Yo haría dos preguntas: ¿Está usted de acuerdo con que Hugo Chávez siga en la presidencia de la República?, y una segunda y con carácter vinculante ¿Está Usted de acuerdo con realizar una enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que permita la reelección indefinida?", afirmó.
En este sentido expresó: “Yo no me considero imprescindible, pero si Dios así lo quiere y me mantiene unos años más, deseo mantenerme al frente del timón, lo creo necesario. ¡El pueblo venezolano será el que decida!”.

Este comentario lo hizo luego de afirmar que la Reforma Constitucional o el primer motor, “se fundió” y que por consiguiente “hay que rectificarlo y lanzarlo en momentos más oportunos y más adecuados”.

Entre otros aspectos, el mandatario nacional habló sobre la necesidad de encaminar los medios de comunicación del Estado para que sumen esfuerzos que contrarresten los ataques enviados desde las empresas de comunicación privadas, desde donde se desconocen los logros alcanzados por el pueblo junto a la Revolución Bolivariana.

Fue así como instó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, a continuar trabajando en la búsqueda de la excelencia comunicacional, y colocó como ejemplo los logros alcanzados por el canal internacional Telesur, también dirigido por Izarra, para que todos los medios estatales se estandaricen y alcancen los niveles de eficiencia y capacidad que demanda el proceso bolivariano.

El jefe de Estado finalizó sus palabras desde la Asamblea Nacional exhortando a los presentes, y en especial al pueblo venezolano, a que “no nos dejemos acuchillar” a propósito de las desavenencias que pudieran socavar el espíritu de la Revolución Bolivariana.

Recordó los sufrimientos padecidos por los próceres y mártires de la Independencia venezolana, como el Mariscal de Ayacucho quien murió asesinado, o Simón Rodríguez y la propia Manuela Sáenz, quien fue desprestigiada y falleció en la más terrible soledad.

A propósito de estas meditaciones, el presidente Hugo Chávez parafraseó a su par cubano, quien reflexionando sobre el triste final del más grande hombre de la Patria venezolana, el Libertador Simón Bolívar, sentenció: “¡Nosotros no moriremos así!”.

Un billón de bolívares en utilidades reportó la nueva Cantv

Momentos antes, destacó la utilidad reportada por la nueva Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela, la cual obtuvo un billón de bolívares de ganancias en 2007, superando las expectativas de la empresa privada.

Indicó además que la Cantv disminuyó en 20 por ciento las tarifas telefónicas, cumpliendo la labor socialista que le fuera encomendada el año pasado, cuando el Estado venezolano tomó la determinación de nacionalizar la empresa de telecomunicaciones.

Prensa Presidencial / Beatriz Cárdenas


4 Comments:

  1. Jogreg said...
    Yo solo me pregunto... ¿el pueblo venezolano no decidió ya? ¿O los que votaron el 2D eran marcianos? Lástima que para muchos de ustedes este país SOLO puede ser gobernado por una persona... debe ser que los demás son unos inútiles -nótese que me refiero a TODOS los demás, incluyéndonos a ti y a mi...
    Unknown said...
    Ya el pueblo decidió acerca de esto, el 2D ganó el NO, lo que le da fecha de salida al presidente en el 2013... esta nueva propuesta me parece una gigante falta de respeto al pueblo venezolano.

    Pero como el borreguismo es lo que sobre dentro de las filas chavistas, entonces todos apoyan y aplauden como focas lo que diga el cuatriboleado, el unico, su majestad, el más arrecho, etc, etc...

    Que falta de respeto más grande AL PUEBLO.

    Ahora con la vaina que las farc non son terroristas... por muchisimo menos vainas el ha llamado a la oposición terrorista, puesto que no han secuestrado a nadie ni venden drogas....

    Y al dueño del blog le digo... si me quieres contestar bien, pero no que si la cia, que si bush, que si los adecos, que si los copeyanos... CON ARGUMENTOS!!!

    SALUDOS!!
    Analist@s said...
    ¿Está o no fuera de la constitución la propuesta de Chávez? ¿Cuál es el problema que utilice los mecanismos CONSTITUCIONALES para hacer enmiendas y reformas?

    Jo el pueblo decidió No a 69 artículos y las modificaciones que se presenten deben (y así lo dice la Constitución) ser diferentes a la ya consultada.
    DEMOCRACIA said...
    NO NO Y TE SEGUIREMOS DICIENDO NO, QUE CHAVEZ ESTAS LOCO O QUE?? VETE PA' EL CARAJOO,VE A JODER A OTROS PENDEJOS,VETE DE VENEZUELA.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba