Mucho son los que utilizan verbo florido, lenguaje metáforico y demás recursos del lenguaje para expresar lo que piensan con relación a la revolución. Pareciera temor a decir las cosas tal cual como son -miedo o temor, no entiendo- pero si algo esta claro es que el Comandante Chávez, no tiene pepitas en la lengua para decir lo que piensa y mucho menos cuando al pueblo se refiere en acto de injusticia o incumplimiento con alguna instrucción impartida. La condición de revolucionario nos exige cada vez más, hablar claro y asumir responsablemente posiciones que permitan aportar valores agregados constructivos a nuestro proyecto político. Cuando el Comandante, nos habla de su filosofía de las " 3R", nos invita en primera instancia a una Revisión o quizas reflexión, de las posibles causas de resultados obtenidos el 02/12/2007 y que en lo personal, me inclino hacia una falta de atención, respuesta y comunicación directa con nuestras bases sociales, militancia o comunidades.

Ahora bien, si consideramos la Falta de Atención Comunitaria, como una de las causas de tipo socio-económica, al revisar la Estructura de Gobierno, compuesta por 6 Poderes Públicos de los cuales solo del Poder Ejecutivo, se desprende: una Vicepresidencia (brazo auxiliar del Presidente de la República, con toda una estructura interna y atribuciones que le confiere el Art. 239 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aproximadamente 27 Ministerios, más de 20 Entidades Crediticias, como 200 Entes o Enlaces Gubernamentales (Instituciones, Fundaciones, Corporaciones, etc), y una basta gama de Programas y Proyectos Banderas del Gobierno Nacional, entre los cuales se encuentran más de 22 Misiones Bolivarianas y un sin fin de Instancias de Participación Protagónica Ciudadana, surge así, la pregunta indiscutible: ¿Qué esta pasando con estos instrumentos legales e institucionales?, ¿En manos de quién están?, ¿Quienes se están beneficiando? y en el supuesto de considerar esta variable, ¿Qué ha pasado con la Contraloría Social? Consciente estoy, de no estar inventando el agua clara, ni nada que se le parezca, pero si me remueve cuanto parásito tenga en mi organismo, la actitud xenófoba de muchos mal llamados líderes revolucionarios - quizás no todos- que falsean números-votos y encuestas fuera de todo contexto de la realidad.

Dándoles el beneficio de la duda, pareciera que no han hecho lectura de los ALERTA, que viene haciendo el pueblo en los últimos comicios electorales: 10 Millones por el Buche, resultados 7.300.000 votos, 6.000.000 inscritos en el PSUV, resultados 4.300.000 votos..., será -pregunto a quién me pueda contestar - no entienden que aproximadamente existen 3.000.000 Millones de Chavistas que están "ARRECHOS", -sentimiento que comparto- al ver siempre al Comandante, dando la cara por este Proceso Revolucionario, ante los diferentes desmanes que se han enquistado en nuestro Gobierno Bolivariano (ineficiencia, falta de respuesta oportuna, retaliaciones políticas, corrupción, burocratismo, triunfalismo, entre otros).

Esta cruda realidad, duele, pero más duele, escuchar en las calles frases como esta, en boca de camaradas "NO ES JUSTO QUE UNOS HAGAMOS LA REVOLUCIÓN Y OTROS LAS DISFRUTEN". El Presidente siempre habla claro y sus Lineamientos Políticos aún más. Desnudes la palabra sin miedo y recordemos "LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE".

porlapatriatodo@gmail.com


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba