Caracas, 09 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, promulgó este miércoles la Ley de Policía Nacional, instrumento legal que deberá dar paso a una policía comunitaria, preventiva, humanista y revolucionaria.

El acto con motivo de la Promulgación de la Firma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Asistieron el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez; el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque; el contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, entre otros funcionarios.

Asimismo, están presentes en esta ocasión el director del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Miranda, comisario Wilmer Flores Trosel, y el director del Instituto Autónomo de la Policía municipal de Sucre, comisario Omar Márquez.

Los consejos comunales, 100 funcionarios policiales y 30 funcionarios de prevención del delito también se dan cita esta noche en el importante evento.

En torno a esta ley, el Mandatario venezolano ha destacado que la nueva Policía Nacional debe ser una policía comunitaria, preventiva, humanista y revolucionaria.

Para lograr esto, Chávez Frías dijo recientemente que una de las premisas fundamentales es "efectuar un proceso de selección del efectivo que sea minucioso".

“Necesitamos buenos policías, que los aspirantes pasen por un periodo de selección muy riguroso para conseguir una policía revolucionaria del pueblo, para la seguridad y que luche contra el hampa junto con las comunidades”, insistió el líder bolivariano.

En marzo, la Ley de Policía Nacional fue enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que decidió el carácter orgánico de dicho instrumento legal que servirá, entre otras cosas, para dar nacimiento a una nueva policía para todos los venezolanos.

En este sentido, el presidente Chávez instó a trabajar en la consolidación de la policía humanista.

El Jefe de Estado ratificó este miércoles que se tratará de una policía con nuevos valores, que recuperará la dignidad del funcionario policía.

Destacó el empeño de su Gobierno en buscar solución al problema de la inseguridad, por lo que la Ley de Policía Nacional es un componente de la fórmula integral para atacar la problemática.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba