Caracas 07 Abr. ABN.- El Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del poder popular para la Economía Comunal (Minec) entregó un segundo desembolso de 1 millón 950 mil bolívares fuertes a 12 bancos comunales del Distrito Capital, en el sector La Cubana de Catia, según informó nota de prensa del Minec.

El viceministro de finanzas del Minec, Luís Arriaga, explicó que en este segundo desembolso se otorgó 150 mil bolívares fuertes a 11 bancos comunales, y 300 mil bolívares fuertes a un banco mancomunado.

“Estos recursos están dirigidos fundamentalmente a proyectos productivos con el propósito de que las comunidades puedan cubrir sus necesidades en función de las potencialidades que tengan sus habitantes”, manifestó arriega.

Agregó que este financiamiento constituye uno de los objetivos que viene adelantando el Ministerio, la construcción de sectores productivos para el beneficio de las comunidades que estén adscritas a estos bancos comunales; “y otras actividades vinculadas a la satisfacción de necesidades en función de la planificación que realizan las mismas vocerias de las asambleas comunales”.

Por su parte, Carlos Croa, vocero del consejo comunal, José Agustín Arquiola de la parroquia Caricuao, expresó que este financiamiento estará dirigido al desarrollo de cooperativas textileras y alimentarías, así como a la ejecución del proyecto Páez, el cual desarrolla el Ministerio del poder popular para la Educación, en el que se atenderá a más de 800 niños.

Cabe destacar que con esta entrega, Fondemi ha financiado hasta la fecha con un monto de 25 millones de bolívares Fuertes, a 75 bancos comunales del Distrito Capital.

Asimismo, se espera que para el próximo 18 de abril, se este realizando la entrega de financiamiento del segundo desembolso a 122 bancos comunales en todo el país, por un monto que alcanzará los 20 millones de bolívares Fuertes.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba