El turismo le dio una sonrisa al ambiente

** La actividad contó con la participación del Fondo Mixto, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto Nacional de Parques y, en el caso de Mérida, con el trabajo conjunto de la Corporación Merideña de Turismo

Durante la mañana de 100 niños pertenecientes a la Escuela Básica Los Curos, Unidad Educativa Vicente Dávila, Escuela Básica El Educador, Escuela Básica Fermín Ruiz Valero y Escuela Básica Gladis Carnevali participaron de forma activa en la actividad denominada el Turismo le da una Sonrisa al Ambiente, como parte de las actividades conjuntas que desarrolla el Fondo Mixto para la Capacitación y la Promoción Turística y la Corporación Merideña de Turismo, CORMETUR.

La información fue dada por María Alejandra Rodríguez Sojo, presidenta de ambas instituciones quien señaló que la idea de la actividad fue realizar una toma turística a nivel nacional que permitió sensibilizar a la niñas y niños del estado venezolano, es decir, a los hombres y mujeres del mañana en la protección y conservación de espacios verdes y de recreación enmarcada en una visión y práctica ambientalista que incluyó charlas dirigidas al disfrute y conservación del ambiente como medio importante de vida.

Esta actividad, según lo manifestó Rodríguez Sojo, fue impartida por parte del Fondo Mixto, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el Instituto Nacional de Parques y, en el caso de Mérida, con la decidida participación de la Corporación Merideña de Turismo.

La actividad

Una vez que los niños se hicieron presentes en el parque Zoológico Chorros de Milla, fueron recibidos por personeros de las instituciones mencionadas, de inmediato disfrutaron de un refrigerio y fueron entregadas franelas, bolsos y gorras como parte de la actividad concienciadora que se efectuó en todo el país.

Al culminar esta etapa recibieron una charla de 45 minutos y la misma versó sobre el significado del turismo; beneficios, importancia y repercusiones del turismo en todos los ámbitos de la vida; relación turismo – ambiente; importancia de la conservación del ambiente; ¿Qué podríamos aportar desde nuestro ámbito de acción?; y Patrimonios históricos culturales más importantes de Venezuela.

Testimonios

María Belandria, labora en la escuela Básica 10 de diciembre de Los Curos,. Parroquia J.J. Osuna Rodríguez del municipio Libertador del estado Mérida y en referencia a esta actividad dijo: “me ha parecido muy emocionante esta actividad para los niños, es placentera ya que a ellos siempre les encanta el ambiente y tienen pocas oportunidades de conocer áreas como estas: Felicito a todas las personas que permitieron que esta actividad se haga realidad”.

Por su parte Ana Iris Valero, obrera de la escuela 10 de diciembre dijo que el evento es maravilloso. No es la misma rutina, todo está bien organizado y los niños, junto al personal, hemos recibido el mejor de los tratos y la mejor de la información en referencia al turismo y al ambiente. Ojalá sigan así”.

Finalmente María Alejandra Rodríguez Sojo, presidenta de la Corporación Merideña de Turismo y del fondo Mixto para la Capacitación y Promoción Turística del estado Mérida dijo: “Este tipo de actividades se repetirá en el estado Mérida, como parte de las acciones que de forma conjunta celebran el gobierno nacional y el gobierno regional en la procura de seguir elevando el nivel de conciencia hacia todo aquello que rodea la vida diaria. (Prensa CORMETUR / CNP 11842)

Leyenda: Los niños celebran su presencia en la actividad “El Turismo le da una Sonrisa al Ambiente”


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba