En los próximos días nacerá una nueva iniciativa del Gobierno Bolivariano para consolidar verdaderamente la figura del Poder Popular en las comunidades, en el marco de una nueva sociedad: Misión 13 de Abril, instancia de lucha social que impulsará y estructurará las bases de las Comunas Socialistas.

Así lo anunció al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el desarrollo del programa Aló Presidente, edición 307, desde el estado Lara, en medio de la comunidad Villa de Guadalupe, experiencia novedosa de trabajo comunitario y multidisciplinario del Poder Popular en la práctica.

Indicó que el nombre que recibe esta nueva misión es en honor a la histórica jornada celebrada por el pueblo revolucionario de Venezuela, en defensa de la constitucionalidad y contra el golpe de Estado generado por las fuerzas opositoras en el año 2002.

En cuanto a su objetivo, el líder del proceso revolucionario indicó que responde a la necesidad de construir la Venezuela del futuro: “donde el hábitat y su entorno vayan en concordancia con el beneficio de las comunidades”. Dijo que los ministerios del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, y para la Participación y Protección Social son los encargados de desarrollarla, con la ayuda de múltiples personas ligadas al trabajo comunitario, tales como la ex ministra del Ambiente, Ana Elisa Osorio.

Pidió que la experiencia de la comunidad Villa de Guadalupe sea tomada en cuenta para la vanguardia de la Misión 13 de Abril y llamó a construir experiencias similares a nivel nacional, donde se interrelacione lo organizativo, las comunas socialistas y el trabajo productivo de la comunidad.

Exhortó estudiar el mecanismo idóneo para la incorporación e integración de todas las misiones en sus espacios.

“Misión 13 de Abril: las comunas, la Patria nueva”, remarcó.

Informó que su lanzamiento oficial será el mismo día 13 de abril, mediante un Aló Presidente


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba