Más de 450 jóvenes egresaron como Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión Social para el Desarrollo Local y Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con sede en el estado Lara

La información la dio a conocer el coordinador de la UBV-Lara, José Benítez, quien indicó que este grupo forma parte de la primera promoción impulsada en esta casa de estudios a través de la Misión Sucre. “Esta experiencia universitaria es de una alta trascendencia histórica en la educación superior venezolana, especialmente del estado Lara, en virtud de que este sistema representa un nuevo paradigma para la educación venezolana”, aseveró Benítez.

Manifestó que ese paradigma está relacionado con un proyecto académico que se desarrolló en las parroquias y municipios donde viven los estudiantes.

“Esta universidad trabaja por un sistema de inclusión que tiene como principio fundamental la transformación del hombre, en función de hacerlo más participativo y protagónico en la sociedad”, señaló.

De igual modo, indicó que los jóvenes recibieron capacitación con las distintas técnicas que existen para incidir en el trabajo social. “Un técnico pro-activo y dinámico, capaz de incidir e interactuar en el ámbito social”, aseveró el coordinador de la UBV en Lara.

El gobierno de Lara aumentó 40% los beneficios laborales a educadores dependientes del Ejecutivo estadal con la firma de la V Convención Colectiva.
Esta información la dio a conocer el gobernador de esta entidad federal, Luis Reyes Reyes.
Señaló que este contrato beneficia a cinco mil cuatro profesionales de la enseñanza.

Indicó que en esta convención se aprobaron 34 cláusulas socioeconómicas y una inversión global de 50 millones de bolívares fuertes, expresó a través de una nota de prensa la gobernación larense.

Esta nueva contratación colectiva representa un incremento que va de 185 millones de bolívares fuertes a 233 millones de bolívares fuertes en el presupuesto de la Dirección de Educación del estado Lara, tal y como señaló la titular de dicho despacho, Liliana Ojeda.


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba