Desde 2005, el Fondo de Crédito Industrial (Foncrei), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), ha otorgado 257 millones 667 mil bolívares fuertes en créditos a cooperativas socioproductivas de todo el país.

El presidente de ese organismo, Willian Fariñas explicó: “Foncrei responde a una política del Estado venezolano y hasta la fecha ha invertido en créditos, en los últimos tres años, más de 250 millones de bolívares fuertes, a las unidades socio productivas del país en proyectos de turismo'.

En 2005, Foncrei asignó un total 235 créditos a emprendedores, con una inversión de 79 millones 336 mil bolívares fuertes, lo que ha permitido la generación de 10 mil empleos productivos.

Para el 2006, dicho ente gubernamental otorgó 369 créditos, por una suma de 154 millones 485 mil bolívares fuertes, para un total de 756 empleos directos y, en 2007, aprobó 68 créditos, con un monto de inversión de 23 millones 845 mil de bolívares fuertes.

Por otra parte, Fariñas destacó que Foncrei ha venido incrementado su participación y aporte al sector turismo nacional, con la finalidad de incentivar el desarrollo endógeno del pueblo venezolano.

“El sector turismo representa un 20% de nuestra cartera, una política exitosa no sólo en términos de la gestión pública del turismo en Venezuela, a través del Mintur (Ministerio del Poder Popular para el Turismo), sino de la inversión financiera pública con alta tasas de rentabilidad, y con una tasa de retorno bien saludable para nuestra institución”, acotó.

Resaltó además, que los créditos asignados van destinados a emprendedores, unidades socioproductivas y pequeñas y medianas industrias (pymis), que están integradas en las distintas áreas del turismo, tales como: artesanía, posadas, transporte, alimentación, hospedaje, entre otros.

“Mas allá de la inversión, estamos conformando una red turística nacional de pequeños y medianos emprendedores pertenecientes a las comunidades organizadas en todo el país. Esto es esfuerzo de hombres y mujeres venezolanas que están invirtiendo en el sector turismo, para ofrecer un servicio integral a todos los usuarios”, señaló Fariñas.


1 Comment:

  1. Unknown said...
    Puras empresas de servicios que no pagan tributo, empresas de servicio que vigilan plazas, jajaja estos tipos están regalando nuestros reales, y los seguirán regalando, no se esta apoyando a nuestro sector primario, o tal vez si se hace y la gente se lleva la come la plata, que mal camino estamos recorriendo... menos del 50% de dichas cooperativas están haciendo algo... eso es preocupante.

    Buen post hermano.
    Saludos

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba