"Caracas será capital de Latinoamérica contra el terrorismo mediático", "Desde Caracas de cara al mundo " asi hizo el anuncio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien comunicó en Consejo de Ministros desde Miraflores-Caracas la inauguración del Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, que tendrá como sede la ciudad de Caracas, "La ciudad de Caracas " dijo "se convertirá durante cuatro días en la capital mundial de la lucha contra el terrorismo mediático", refiriéndose al "Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático" que se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos , en el Este de la Ciudad Caraqueña - desde este jueves 27 de marzo y hasta el domingo 30 del corriente –

En declaraciones radiales el director de la Agencia Bolivariana de Noticias ABN, Freddy Fernández, informo que van a participar periodistas de 14 países de América latina y considero el Encuentro, como una reacción de periodistas del continente a la acciones que ha emprendido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a lo largo de los últimos 10 años, ya que ha sido la punta de lanza de la estrategia de dominación que pretende Estados Unidos sobre el continente, expresó . Asimismo asevero tener Venezuela "una experiencia muy rica en torno a los efectos del terrorismo mediático, por cuanto nos ha correspondido ser el país que ha enfrentado por más largo tiempo una campaña sistemática de casi todos los medios privados en contra de las acciones emprendidas por el gobierno bolivarian

"Ya era hora"

Chávez considero que este encuentro, permitirá desarrollar políticas para combatir un grave problema que afecta a países latinoamericanos. "Es necesario discutir temas como éste, ya que el terrorismo mediático utiliza a los medios de comunicación –radio, prensa y televisión- para generar guerra, violencia, temor y angustia en los pueblos" dijo el Presidente Chávez quien luego, desde Miraflores, invitó a todos los venezolanos a formar parte.

Asimismo informo el mandatario Venezolano, que al encuentro asistirán desde muchas partes del mundo, analistas, internacionalistas, escritores, intelectuales "para desde Caracas, evaluar de cara al mundo el terrorismo mediático, tema que es necesario que los organismos internacionales enfrenten. Este problema no lo han asumido en colectivo", expresó el jefe de Estado venezolano, asimismo dijo que hay algunos presidentes que si , ya lo han asumido, pudiendo contarse entre ellos , por ejemplo Evo Morales, Rafael Correa y Cristina Fernández, sin embargo enfatizó la importancia que tiene agregar este tema a la discusión en las reuniones de los jefes de Estado.

El presidente Chávez, junto a la buena nueva del Encuentro Latinoamericano comento "haber estado escuchando a Buen Abad "refiriéndose al Dr. Fernando Buen Abad (Doctor en Filosofía .Master en Filosofía Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación quien es teórico y propulsor de la Corriente Internacional de la Comunicación Hacia el Socialismo .y es quien presento además la idea de una Cumbre de Presidentes)

Chávez, cónsono a la propuesta de Buen Abad, otorgó razón, habida cuenta exclamo "No es justo!" y "Ya era Hora ! dijo -"no es justo la utilización de televisoras internacionales, nacionales, radio, periódicos, diarios, para producir guerras incluso, violencia, angustia, en millones de seres humanos, no es justo que siga ocurriendo de manera tan abierta y descarada, ya era hora de que finalice". Asi enfatizó en su alocución el mandatario, la importancia que tiene agregar este tema a la discusión en las reuniones de los jefes de Estado

Buen Abad esta impulsando hace años la Corriente Internacional de la Comunicación Hacia el Socialismo y en ese marco se inscribe ahora, la propuesta de La Cumbre Latinoamericana sobre la Comunicación.

Chávez - Buen Abad

Conversamos en Caracas, con el Dr Fernando Buen Abad, quien nos manifestó su sorpresa, al haber sido nombrado -en virtud de su propuesta - por el primer mandatario Venezolano

Buen Abad, nos ratifico en la misma, la "necesidad de ir hacia el encuentro de presidentes" a la luz además, de los recientes hechos de "manipulación mediática" por todos conocidos, emergidos junto la violación de soberanía ecuatoriana por parte del gobierno de Colombia.

Pudiera pensarse en perspectiva, acerca el porvenir tras este Encuentro Latinoamericano Contra el Terrorismo Mediático en Caracas y tal vez, al decir de Chávez "Ya era hora "en que pudiera marcarse el camino hacia una instancia superadora.

Dar un salto en calidad y marchar hacia la Cumbre de países por la Integración Comunicacional y Un encuentro conjunto de presidentes latinoamericanos tal vez como una de las resoluciones del encuentro, es una propuesta abierta.

Cuya idea, en síntesis, plantea: Una Cumbre de países por la Integración Comunicacional"- que tal vez adopte la forma de este encuentro latinoamericano en curso- y "Un encuentro conjunto de presidentes latinoamericanos" que, al decir del Filosofo: "…estén dispuestos a poner lo que se debe a estas horas en que la dependencia comunicacional nos agobia y amenaza con más de lo peor. Una Cumbre para la Comunicación que desde Cuba, Bolivia, Ecuador... ejerza su derecho y obligación de luchar contra el bloqueo mediático y contra todos los bloqueos. Un encuentro que impulse una re-definición continental sobre la comunicación necesaria y su dialéctica histórica. Una Cumbre bien puesta y bien peinada. Un Cumbre bonita y combativa para la guerra simbólica que debemos ganar a toda costa. Buena falta nos hace la autocrítica sin los paradigmas burgueses. "…."Una Cumbre ex profeso y sui géneris, como esta, dedicada a la Comunicación que es preocupación y desvelo en todas partes ahora que es la hora en que la crisis burguesa arreciará estrategias para criminalizar, degenerar, pervertir y calumniar todo lo que no sea su reino de explotación, alienación, miseria y barbarie. Urge una Cumbre que siembre la agenda de los años venideros, que la abra a la participación de todos y que se vuelva dinámica y creadora. Que se mueva por todas partes, que emprenda movilizaciones e intervenciones mundiales, que de sur a norte predique con ejemplos su necesidad de aprendizajes y su necesidad de consolidación democrática y socialista. Una Cumbre desde abajo"
Matilde Sosa

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba