El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, presentó este 11 de marzo la Misión José Gregorio Hernández, que tiene como fin hacer un censo nacional para conocer el número exacto de personas con discapacidad y con enfermedades genética en el país.

Señaló el mandatario venezolano que hasta ahora se han estudiado, en tan sólo cuatro estados (Miranda, Delta Amacuro, Zulia, Barinas y parte del Distrito Capital), 873 mil 300 casos de personas con discapacidad.

Respecto a la Misión, dijo el Jefe de Estado que llevará el nombre del Servio de Dios: José Gregorio Hernández, 'porque dio su vida a los pobres, en honor a él y al honor al pueblo nace esta misión”, y que los estudiantes de Medicina Integral estarán a cargo de ella.

Explicó Chávez que la Misión José Gregorio Hernández consiste en el “estudio de toda la población con discapacidad que tenemos en Venezuela y con enfermedades genéticas”.

Fueron inaugurados nuevos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en los estados Aragua y Lara, con lo que se llega a 409 nuevos centro de salud de este tipo, con un total de 495 Salas de Rehabilitación Integral y 18 Centros de Alta tecnología para un total de 922 instalaciones de primera linea tecnológica de la Misión Barrio Adentro I y II.

El Jefe de Estado dio estos anuncios en el acto de promoción al tercer año de los estudiantes de este programa nacional de formación académica, desde el Teatro Municipal de Caracas, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, y el ministro de Salud de Cuba, Aldo Muñoz, quien explicó las funciones de los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI).

Explicó Muñoz que los CDI son centros de salud de nuevo tipo que garantiza una salud integral a la población.

Indicó que estos centros contemplan los cuatro componentes de una atención integral: la prevención, la promoción, la curación y la rehabilitación.

Igualmente, observó que los CDI como institución de salud se encuentra en la atención primaria de salud.

“Ese es un elemento conceptual clave, porque en ocasiones pensamos que los CDI ofrecen una atención secundaria semejante a la de un hospital, y he allí un concepto erróneo, ya que los CDI se crean porque los médicos que estaban en los consultorios populares carecían de los medios de diagnósticos necesarios para darle una atención con mayor calidad y satisfacción a la población”.

En ese sentido, dijo el galeno cubano que el 90% de los problemas de salud se resuelven en este nivel de atención “que es la verdadera medicina social, que no es la cura sino la prevención”.

5 Comments:

  1. Unknown said...
    CREO QUE ESTA MISION ES ALGO MUY HUMANO OJALA MUCHISIMAS PERSONAS QUE SUFRIAN SIN NINGUNA ESPERANZA LOGREN CON ESTA MARAVILLOSA MISION OBTENER ALIVIO A SUS PENARES.
    FELICITO A NUESTRO PRESIDENTE POR ESTA INICIATIVA.
    QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE Y TE CUIDE Y PROTEJA. AMEN
    guaicaran said...
    esta mision es algo muy servicial que ha pesar de que tanta gente con discapacidad logre al fin tener una ayuda tan importante como esta solo asi y gracias al gobierno bolivariano socialista logra esta mision que es un beneficio para esa gente que lo necesita para poder vivir mejor y con una calidad de vida que como seres humanos que son se lo merecen y poder vivir en esta venezuela que ahora si es de todos los venezolanos que amamos este pais y no se lo vendemos a nadie..por eso digo patria,socialismo o muerte....
    Hospital Simón Bolivar said...
    SOY DE ARAGUA, MARACAY PARROQUIA LAS DELICIAS URB. LA COOPERATIVA CALLE BOLIVAR NUMERO 21 Y HASTA AQUI NO HA LLEGADO LA MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ TENGO UNA HIJA AUTISTA CON AUTISMO SEVERO SIN ATENCIÓN NI ESCOLARIZACIÓN, CUENTA CON MI AMOR DE MADRE Y EL AMOR DE SU FAMILIA, PERO HA SIDO EXCLUIDA POR CAIPA ARAGUA, NO TENEMOS VIVIENDA PROPIA Y NECESITAMOS UNA CON URGENCIA MI NUMERO ES 0414 445 9724 SEÑOR PRESIDENTE, LO AMO Y QUE DIOS LO BENDIGA!
    Rosaura said...
    Saludos, les invito a leer, aportar y hacer comentarios a www.lavozdlnaranjo.blogspot.com atte ender
    VÍCTOR RAMÍREZ said...
    LA MISIÓN ES HUMANA, COMO LO ES TODO EL PROYECTO BOLIVARIANO. ENMARCADA EN LA NATURALEZA DE LA NACIENTE ERA DE LA HISTORIA COMÚN DE LOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA. COMO UNA GRAN LECCIÓN PARA ENTENDER QUE EN LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD ESTÁ LA ESCENCIA DE LA VIDA.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba