La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Tibisay Lucena, informó que el proceso de simulacro del referendo de la reforma constitucional transcurrió con una masiva participación popular y con un 97% de instalación de la mesas en los centros pilotos de votación.

Además, la funcionaria destacó: “Nunca habíamos tenido tanta afluencia de participantes en un simulacro. Al pueblo de Venezuela le gusta ir a votar”.

“A pesar de la lluvia, nuestros medios de trasmisión están funcionando perfectamente. Para las 9:00 de la mañana teníamos 95% de apertura y para este momento, el 97% de apertura, un número bastante superior al 2005”, dijo desde la Unidad Educactiva Andrés Bello, en Caracas.

En cuanto a la logística, Lucena recordó que en el caso de la instalación de las maquinas, el ente comicial inició el proceso el pasado viernes a las 2:00 de la tarde en todo el país.

La presidenta del Poder Electoral señaló que las lluvias de este domingo en el territorio venezolano, sólo afectaron a 2,7% de las máquinas de votación.

Será entre el lunes y martes cuando el organismo electoral proporcionará las evaluaciones finales del simulacro nacional de votación.

Explicó Lucena que a las 2:00 de la tarde de este domingo se inició el proceso de pruebas de transmisión y de cómo llega al centro de totalización, una vez que cierren las mesas para los electores a los que se les entregó una boleta no válida con una pregunta similar a la presentada en el referendo de diciembre de 1999 para aprobar la constitución.

En este sentido, Tibisay Lucena indicó: 'La campaña no ha empezado, no hemos convocado. Cuando la Asamblea entregue el documento aprobado, es cuando nos vamos a reunir y en sesión extraordinaria lo vamos a convocar”.



0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba