'El próximo viernes (02 de noviembre) se le dará lectura final y de una vez será sancionado y enviado al CNE, posiblemente al mediodía', explicó la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, cuando anunció que se aprobaron 15 disposiciones transitorias del proyecto de Reforma Constitucional.

Desde ese día comenzará a correr el plazo (de un mes) que tiene el Consejo Nacional Electoral para realizar el referendo, dijo la parlamentaria.

Entre las disposiciones sancionadas están la transferencia de servicios (salud y educación) al Ejecutivo nacional, las cuales deben realizarse en un año.

Además, las nuevas normas sobre el situado constitucional entrarán en vigencia para el ejercicio fiscal 2009 (pues ya fue aprobado el del año 2008).

Cabe destacar que aún falta la disposición transitoria primera, relacionada con las leyes que deben ser modificadas si es aprobada la reforma.

Flores explicó que después de que el proyecto sea aprobado en referendo, el próximo diciembre, la Asamblea Nacional hará la última revisión, para adaptar las palabras de artículos no modificados al nuevo espíritu de la Constitución.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba