Con un monto inicial de al menos 500 mil millones de bolívares será creada una cuenta que atenderá la seguridad social de todas aquellas personas que trabajan por cuenta propia.

“Ésta es un elemento social muy importante”, agregó el jefe de Estado Hugo Chávez, quien instó a elaborar la respectiva ley entre diciembre de 2007 y enero de 2008, para que se comience aplicar una vez aprobada la reforma a la Constitución Nacional.

Esta iniciativa está contemplada en la propuesta de Reforma Constitucional, en el marco del artículo 87, donde se incluye la creación de dicho fondo, “para que con el aporte del Estado y del trabajador, pueda este último gozar de los derechos laborales fundamentales, tales como jubilaciones, pensiones, vacaciones, reposos, prenatal, postnatal y otros que establezcan las leyes”.

El presidente Chávez garantizó que ya tiene reservados los recursos necesarios para poner en marcha el plan que beneficiará a un universo cercano a los 4 millones de personas. Como ejemplo concreto mencionó el caso de los taxistas, barberos, peluqueras y buhoneros. A su juicio de lo que se trata es de implementar “un sistema social que los incluye a todos: sistema social universal”.

Minci

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba