Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el 15 y 28 de octubre pasados, sostiene que el 62,3% de los venezolanos consultados da como un hecho que la Reforma Constitucional será aprobada en el referendo previsto para el venidero 2 de diciembre.

hugo chavez reforma constitucional referendo 2 de diciembre encuesta resultados cne electoral electores marcha por el si fotos apoyoLa información aparece destacada en la edición del diario Últimas Noticias de este domingo, y señala también el 46,6% de los entrevistados afirma que la Reforma Constitucional es necesaria. 17,4% de los electores no está de acuerdo con su aprobación y 20,3% no sabía o no respondió.
Ante la pregunta de si están informados sobre la Reforma Constitucional, 55,3% indicó estar algo informado, 13,5% muy informado, 30,9% nada informado y 0,3% no sabía o no respondió.

Igualmente, el 42,8% contestó que la modificación beneficiará al país, 31,3% dijo que no y 25,9% no sabía o no respondió a la interrogante.

La misma encuesta revela que el 10,5% de los consultados considera que el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente es excelente, 3% dijo que es bueno, 29% regular hacia bueno, 10,8% regular hacia malo, 7,6% malo, 6,3% pésimo y 2,3% no sabía o no respondió.

A las personas consultadas se les pidió su opinión sobre el seguimiento al desempeño del presidente Hugo Chávez desde enero hasta octubre de este año, más de 70% de los encuestados aprueba la gestión y el desempeño de Hugo Chávez, con la excepción en los meses de abril y mayo que bajó a 69%.

Del mismo modo, la percepción de cómo ve a Venezuela a mediano plazo, el 46,7% respondió que la ve convertida en un país socialista y democrático, 15,9% la ve transformada en una nación socialista pero no democrática, 29,9% la proyecta convertida en un país comunista como Cuba, mientras que el 7,5% no sabía o no respondió.


El estudio de Ivad fue realizado a nivel nacional. Para el mismo se utilizó una muestra de mil 200 entrevistas en hogares previamente seleccionados de la región capital y del resto del país.


1 Comment:

  1. Antonio Ricaurte said...
    ... "Que cuando cualquier forma de gobierno se convierta destructivo en sus fines, es el derecho de la gente el alterar o abolirlo, e instituir un nuevo gobierno, basando sus bases en estos principios y organizando el poder de tal forma que permita a la mayor felicidad y seguridad."

    Adivinan quién escribió tan bellas palabras?

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba