Este martes juramentaron 11 mil 500 sembradoras y sembradores de valores dentro del Plan de Prevención Integral de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para luchar contra el uso y consumo de drogas. Estarán en todo el país, con un alto nivel de conciencia y con el firme propósito de avanzar en el nacimiento de la mujer y el hombre nuevo.

El Plan Nacional Sembrando Valores para la Vida consta de ocho ámbitos de acción, entre ellos, educativo, comunitario, laboral y poblaciones especiales como la fronteriza, indígena, niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, penitenciaria, Fuerza Armada Bolivariana y organismos de seguridad del Estado.

Los sembradores de valores servirán de multiplicadores de información para prevenir los delitos vinculados a esta materia. También, el programa será reforzado con las comunidades organizadas que recibirán capacitación sobre el narcotráfico; y sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Se trata de lograr una gran red de inteligencia popular antidroga.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia, ministro Pedro Carreño, aseveró que si disminuye el consumo de drogas, también se reducirá la violencia producida por la delincuencia. Anunció que la ONA está trabajando conjuntamente con los registros y notarías para evitar la legitimación de capitales por parte de narcotraficantes.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba