Distintas representaciones venezolanas en el extranjero promueven debates sobre las implicaciones del proyecto de reforma constitucional que será sometido a referendo el próximo 2 de diciembre, indicó hoy la cancillería.

La embajada de Caracas en Japón cumple por estos días una intensa jornada de difusión de los alcances de la propuesta de cambios, realizada por el presidente Hugo Chávez para facilitar la transición del país al socialismo.

En ocasión del Congreso Anual del Comité de Solidaridad de Japón, Asia, Africa y Latinoamérica, el jefe de la misión en Tokio, Seiko Ishikawa, dictó conferencias sobre la iniciativa en varias ciudades, explica una nota del Minitserio de Relaciones Exteriores. Ishikawa también sostuvo encuentros bilaterales con diputados de esa nación, y su representación distribuyó materiales informativos sobre la reforma a distintos medios comunicativos, agrega el comunicado.

Como parte de esa estrategia, el embajador venezolano en Argentina, Arévalo Méndez, participó esta semana en un foro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el cual habló sobre los cambios operados en su país.
Méndez resaltó que la reforma intenta consolidar y profundizar el proyecto político construido desde 1998, cuando Chávez asumió la presidencia de la república y comenzó el trabajo del gobierno a favor de los sectores más desfavorecidos.

Asimismo, el representante de Caracas en Bélgica y Luxemburgo, Alejandro Fleming, estableció contactos con legisladores, dirigentes de partidos políticos y grupos de solidaridad de esas dos naciones europeas.

La cancillería venezolana informó que en dichas reuniones, Fleming comunicó cómo el país se abocó a mejorar la propuesta original de Chávez, a través del denominado parlamentarismo de calle y discusiones en la Asamblea Nacional. PL


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba