El coordinador de la Autonomía Sindical Socialista, diputado Orlando Castillo, invitó a todos los trabajadores del país para que el próximo 27 de septiembre se unan a la gran marcha en Caracas para darle total apoyo a la reforma constitucional, iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El parlamentario, durante una rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional para la capacitación y recreación de los trabajadores (Incret), explicó que la concentración se realizará a las 8:00 de la mañana en la avenida Nueva Granada, frente a la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince), informó un boletín de prensa.

El recorrido comenzará en el Ince para luego salir a la Asamblea Nacional donde entregarán un documento que contiene las propuestas que ha elaborado ese movimiento social sobre los artículos 18 y 70 de la referida reforma.

Click para Más Destalles …
    Castillo señaló que en la reforma del artículo 18 (párrafo quinto) proponen que esa ley especial establezca la unidad político-territorial de la ciudad de Caracas, la cual será llamada la Cuna de Bolívar.

    “Pedimos cambiar un primer término por Guardiana inmemorial del Guaraira-Repano, y en segundo por Hija del Guaraira-Repano, porque la palabra reina estaría contraria a nuestra condición antiimperialista”, dijo.

    En cuanto a la propuesta del artículo 70, que se refiere a los medios de participación y protagonismo, esta organización consideró pertinente cambiar el término de “Consejos Obreros” por “Consejo de trabajadores y trabajadoras”.

    Explicó que este último termino cohesiona mejor la acción laboral de fuerza o de jornal y manual con el trabajo intelectual y científico, lo cual engloba todo el universo laboral del país.

    Finalmente, el dirigente manifestó que este movimiento sindical socialista “aceitará y coordinará la maquinaria socialista de la revolución bolivariana”, por lo que reiteró su espaldarazo laboral a la reforma constitucional.

    La reforma constitucional fue una propuesta presentada el pasado 15 de agosto, ante la Asamblea Nacional, con la se espera cambiar 33 artículos de la Carta Magna con la finalidad de transferirle mayor poder al pueblo, como ha manifestado el mandatario nacional.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba