Diversos grupos y representantes femeninas de todo el país, hicieron acto de presencia en el Palacio Federal Legislativo con el objeto de brindar su apoyo incondicional al proyecto de reforma consignado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y solicitaron a través del Instituto Nacional de la Mujer, se equipare la incorporación de la paridad a cada uno de los 33 artículos presentados para tal fin ante la Asamblea Nacional.

Al son de alegres canciones, las participantes, provistas de globos multicolores y vistosas pancartas, tomaron las escalinatas de la institución, acompañadas en esta oportunidad por parlamentarias y parlamentarios que las escoltaron desde la Plaza Morelos, hasta la sede del Parlamento.
Click para Más Destalles …
    La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, María León, al tomar la palabra para agradecer la participación de la mujer venezolana en este acto, ratificó el apoyo del sector e indicó que la principal propuesta “es el respaldo unitario de las mujeres a la reelección del presidente, porque a través de ella se construye una patria mucho más justa”.

    Subrayó que cuando el presidente propone en la reforma otorgar mayor poder al pueblo “se lo está dando a la mujer venezolana, porque ellas están liderando todo el trabajo comunitario, al constituir el 90 por ciento de la fuerza existente en los Consejos Comunales y el 70 por ciento en las misiones”.

    “Lo principal de esta reforma”, añadió León, es su objetivo humanista, que ubica en el centro al pueblo trabajador, reduce la jornada para garantizar la unidad familiar, así como la recreación, dijo.

    Catalogó de “habladurías” a aquellas voces que denuncian que la reforma tiene por objeto encaminar al pueblo “a través de un único pensamiento”, lo cual en su opinión “solamente cabe en el interior de esas mentes obtusas de la oligarquía que obedecen los designios de Norteamérica”, advirtió.

    Mientras, la asambleísta Marelis Pérez, dijo sentirse muy honrada con la amplia participación de mujeres de diversas regiones del país “bolivarianas, socialistas, luchadoras sociales, de los Consejos Comunales, que hoy se hacen presentes en el Palacio Federal Legislativo para brindar su respaldo a la reforma constitucional impulsada por el presidente Chávez”.

    Añadió que la reforma está incorporando a millones de trabajadoras que laboran por cuenta propia “como las domésticas, peluqueras, campesinas, artesanas, entre otras, ya que va a permitir el encuentro de los hombres y las mujeres en la milicia nacional bolivariana para fortalecer la defensa de la Patria”.

    La diputada Flor Ríos confirmó la asistencia al acto de 167 representantes de parlamentarios y parlamentarias, quienes recibieron el documento entregado por las organizaciones de Mujeres, junto al Instituto Nacional de la Mujer “en respaldo total a la propuesta formulada por el Presidente Chávez”.

    Por el sector masculino, el diputado Carlos Escarrá, afirmó que esta oportunidad significa una segunda batalla a ganar, toda vez que en su opinión “la primera se libró con la Ley de Protección a la Mujer, ahora estamos dando la segunda para constitucionalizar los derechos de la Mujer”.

    “La revolución, la patria, la justicia, la igualdad, son como la mujer, ese espacio sagrado que hoy está solicitando mayor participación, por eso vamos a incluir la lucha femenina como propia en el estudio de la reforma”, dijo Escarrá.

    Por último, el parlamentario Mario Isea, coordinador del Bloque Parlamentario Socialista Unido, informó a las asistentes al acto que en breve, tanto su homólogo Carlos Escarrá, así el nutrido grupo de parlamentarias asistentes al encuentro, harán entrega de la solicitud femenina a los integrantes de la Comisión Mixta para su estudio y consideración.

    Entre las parlamentarias asistentes se encontraban, Flor Ríos (Dtto. Capital), Marelis Pérez (Monagas) Ludmila Aponte (Apure) Argentina Nemesini (Cojedes) Miriam Salcedo (Vargas) Maigualida Barrera (Miranda), mientras que la representación femenina, estuvo conformada por el Distrito Capital, estados Miranda, Cojedes, Sucre, Guárico, entre otros.

    Rosario Grijalva Ortega / Foto: Lenin Castillo / PRENSA AN

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba