Los diputados principales y suplentes desde el pasado miércoles se movilizan a los diferentes estados del país, con la misión de impulsar y participar en los debates y jornadas públicas sobre la reforma constitucional por mandato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN).
Click para Más Destalles …
    El diputado por el estado Lara, Iván Lugo, informó que cumplirán con un organigrama de trabajo con la participación del gobernador de esa entidad federal, Luis Reyes Reyes, así como integrantes de los demás poderes que hacen vida en esa entidad.

    A cada una de estas personas deben entregarle un ejemplar del Proyecto de Reforma Constitucional para que cuando llegue el momento del referendo, esas personas tengan ya un criterio claro de las propuestas.

    Destacó que "la reforma está orientada a crear las bases para poder consolidar el país que soñamos, con la inclusión de todos los venezolanos en la búsqueda del socialismo del siglo XXI".

    Los diputados están cumpliendo un papel de rectores dentro de los estados y municipios, como coordinadores de los debates y jornadas relacionadas con el Proyecto de Reforma Constitucional.

    "Queremos que los sectores campesinos, indígenas y comunidades en general participen en la discusión del Proyecto de Reforma Constitucional, para que hagan sus propuestas y observaciones. Invitamos a los sectores de la oposición a que aporten sus ideas que serán escuchadas también", afirmó Iván Lugo.
    -----------------------------------------------------
    Comunidades de Punta de Mata sumadas a debate de la reforma constitucional

    Habitantes de comunidades de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en Monagas, están sumados al debate sobre la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

    Estas actividades de discusión y reflexión se realizan una vez por semana y son organizadas en esa jurisdicción por la Misión Conciencia, programa promovido por el Gobierno Bolivariano de Monagas para brindarles formación y asesorías a las comunidades.

    Esta vez, desde la Casa de los Abuelos, que es el nuevo lugar de encuentro y discusión, los integrantes de las 17 mesas de esta misión escucharon los argumentos de la activista revolucionaria Iluminata Sabatino, con respecto a por qué los ciudadanos deben apoyar las modificaciones a la Carta Magna, las cuales incluyen 33 artículos.

    «Apoyar la reforma tiene que ver con el proceso de profundización y construcción del socialismo por el cual la gente votó cuando reeligió al Presidente en diciembre pasado», dijo.

    Además, la dirigente social indicó: «Estamos claros que en el proceso constituyente de 1999 se metieron algunos gatos por liebre reflejados en varios artículos de la Constitución vigente, que es extraordinaria, pero todavía tiene reminiscencias de gente que no cree en esta revolución y que participó en aquel proceso».

    Otro de los participantes en esta actividad, Jorge Lira, enfatizó la importancia de este tipo de eventos, a fin de que las personas conozcan los beneficios que han recibidos de la Revolución Bolivariana, la cual avanzará aún más, luego de aprobada la reforma.

    Por su parte, Nilka de Malavé expresó que asiste a estos debates sobre la reforma constitucional promovidos por la Misión Conciencia «porque aquí nos enseñan a ser solidarios, a buscar el beneficio de los demás y el bien común, rumbo al socialismo bolivariano».

    En estas actividades, además se reciben todas las propuestas de individuales, Consejos Comunales y organizaciones que solicitan apoyo gubernamental, con el fin de que el Ejecutivo estadal las tramite y materialice en pro del colectivo.


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba