Caracas, 13 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, juramentó la Comisión Presidencial que coordinará a la Misión Ché Guevara durante el acto de lanzamiento de este nuevo programa de formación.

Esta misión que profundizará la formación económica e integral de lanceros orientados a un nuevo modelo de socialismo, se inició formalmente desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreno, en una primera etapa ya cuenta con más de 40 mil personas inscritas.
  • Chávez anunció creación de Brigadas Productivas Socialistas Simón Rodríguez

  • «Todos los compatriotas que se van graduando deben estar incorporados a un proyecto y la elaboración de los proyectos forma parte del curso, cosa que vamos a profundizar al transitar de la Misión Vuelvan Caras a la Che Guevara», refirió el mandatario.
    Click para Más Destalles …
      El Jefe de Estado aseveró: «La Misión Che Guevara da un salto en el concepto y en la praxis. Ustedes no pueden terminar formando una empresa capitalista más, explotando a los pobres y empobreciendo a otros».

      «Más bien, el Gobierno revolucionario y ustedes, estudiantes revolucionarios, junto con las comunidades, debemos convertir estas empresas que están naciendo en empresas de propiedad social, es decir, empresas socialistas, no capitalistas. No al capitalismo. Arriba el verdadero socialismo», agregó el primer mandatario.

      No obstante, el Jefe de Estado advirtió que el socialismo se debe construir «y así se lo digo a los miles de cooperativistas, a los graduandos de Vuelvan Caras 1 y 2: No debemos repetir el modelo capitalista».

      Explicó que la unidad productiva para que sea de propiedad social debe, por ejemplo, incorporar a la comunidad, puede ser mediante el consejo comunal, al mismo proceso de dirección, gestión de la empresa y una parte de los productos, parte de su trabajo, debe destinarse a satisfacer necesidades sociales, como modo de construir el socialismo.

      Además, indicó que este trabajo debe orientarse no al mercado sino a apoyar otras unidades productivas, sin valor de cambio, aunque después les paguen con parte de su cosecha, por ejemplo, o a la comunidad con el trabajo conjunto, «es decir, allí es cuando se requiere la liberación de la creatividad de los trabajadores y del pueblo».

      Integran la Comisión Presidencial los ministros del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejón; para la Ciencia y la Tecnología, Héctor Navarro; para la Educación, Adán Chávez; para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; para la Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado; de Educación Superior, Luis Acuña; y para la Participación Popular y Desarrollo Social, David Velásquez.

      Asimismo, como presidenta de la Fundación Misión Ché Guevara fue designada Carmen Argelia Aponte, mientras que el puesto de Secretaria Ejecutiva de la misión recayó en Fanny Febles. Zuly Hernández, de la Fundación Róbinson y Gloriana Rodríguez, lancera de la Misión Vuelvan Caras Jóvenes, también conformará la Comisión.

      El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este jueves el surgimiento de Brigadas Productivas Socialistas Simón Rodríguez

      «Con estas brigadas los trabajadores pasan a ser consumidores y los consumidores pasan a ser trabajadores. Es la unidad, es la integración de trabajadores, de consumidores. Aquí se acaba la odiosa división del trabajo», expresó el presidente Chávez.

      El líder venezolano dijo que ese mecanismo da paso a la consolidación de verdaderas relaciones sociales y técnicas de producción.

      «Así que uno puede aprender a manejar el tractor, pero también a arreglar la rastra, o a ensamblar el motor. Es el trabajo consciente, pues es cuando el trabajador se proyecta en el trabajo y no cuando se esclaviza a esquemas imperialistas», dijo.

      A la Comisión Presidencial de la Misión Che Guevara, el Jefe de Estado explicó la necesidad de integrar a las cooperativas por áreas productivas y en unidades mayores, en función de convertirlas en unidades de propiedad social.

      «Algunas podrán seguir siendo cooperativas clásicas, porque aquí aplicaremos la flexibilidad»; sin embargo, subrayó Chávez: «yo personalmente apoyaré con más énfasis e incentivos mayores a los que se vengan a conformar unidades de propiedad comunal, unidades productiva de propiedad social de distintas maneras».


    0 Comments:

    Post a Comment



    Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

    Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

    Nombre:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje:

    Recientes Motores Constituyentes:

    Blogger Template by Blogcrowds

     
    ir arriba