Esta actividad, impulsada por el círculo de estudio y trabajo Siglo Socialista, perteneciente al núcleo de brigadistas del Tercer Motor Moral y Luces del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, abordó el proyecto de reforma desde la perspectiva histórica, política y legal.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio inicio a una serie de conversatorios sobre la Reforma Constitucional, este lunes 10 de septiembre a las 9:30 am, en la sede de este Despacho (Caracas. Av. Panteón, Foro Libertador, Edif. Archivo General de la Nación,).

La actividad contó con la presencia del viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla Bravo, el director general de la Biblioteca Nacional (BN), Arístides Medina Rubio, y el abogado Fernando Guevara, director de Recursos Humanos de la BN.

Esta actividad, impulsada por el círculo de estudio y trabajo Siglo Socialista, perteneciente al núcleo de brigadistas del Tercer Motor Moral y Luces de este ministerio, abordó el proyecto de reforma desde la perspectiva histórica, política y legal.
Click para Más Destalles …


    Para Padilla, el gran aporte de la propuesta de la reforma en materia constitucional es "la ruptura real, radical y definitiva con una manera de pensar y de concebir las cosas, con la forma de dominación del capitalismo".

    Afirmó Padilla que de esta manera se trata de "acabar, arrasar, derrocar a la cultura de la muerte representada por la explotación capitalista, y avanzar hacia la cultura de la vida, que es la socialista o de los iguales".

    Por su parte, Arístides Medina Rubio, dijo que la sociedad venezolana de hoy está reclamando niveles de organización, nuevos retos políticos, sociales y económicos.

    "Las constituciones deben ser reformadas, porque si no fuese así, la trayectoria constitucional fuese estática y no habría evolución en ningún país, porque las sociedades cambian", agregó.

    Finalmente, el abogado Fernando Guevara, insistió en la discusión de carácter legal del proyecto constitucional en todos los espacios, al tomar en cuenta que en Venezuela se demuestra, una vez más, la apertura democrática que ha caracterizado a este proceso político.

    "Nuestra democracia representa un ejemplo para el mundo, porque no solamente es la letra escrita en las leyes, en la Constitución, sino que es la participación efectiva y ciudadana del pueblo en el ejercicio democrático", dijo.

    Programa

    La programación de conversatorios pautada para esta semana continuará el día martes 11, a las 3 de la tarde, con la discusión de los artículos referidos al espacio geográfico (11, 16 y 18) y contará con los ponentes Francisco Sesto, ministro del Poder Popular para la Cultura, José Manuel Rodríguez, presidente del Instituto del Patrimonio Cultural y la arquitecto Natalia Medrano, del proyecto Fábrica Urbana.

    Igualmente, el día miércoles 12, se discutirán los artículos relacionados con los derechos políticos y referendo popular (67,70) sociales, culturales, educativos y de la familia (87, 90, 100) con los ponentes maría León, Avilio González y Haiman El Troudi.

    Asimismo, el día jueves 13 se tratarán los artículos relacionados con los derechos económicos (112, 113, 115) y del régimen socioeconómico (300, 302, 305, 307, 318, 320, 321), con la presencia de Emma Elinor Cesín, viceministra de Cultura para el Fomento de la Economía Cultural y Lorenzo Martínez.

    Para finalizar, el día viernes 14 se abordarán los artículos que contemplan el funcionamiento de la administración pública (136, 141, 156, 158, 167, 168, 184, 185, 225, 230, 236, 251, 252) y de la Fuerza Armada Nacional (328,329) por parte de Freddy Mejías, Carlos Lanz y Oswaldo Esperanza.

    FS/ VTV/ MinCultura


2 Comments:

  1. Unknown said...
    Bueno finalmente la reforma no fue aceptada y luego si por la perseverancia de Chavez pero igualmente como se sabe la ultima palabra la seguira teniendo la gente.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com
    Unknown said...
    Bueno finalmente la reforma no fue aceptada y luego si por la perseverancia de Chavez pero igualmente como se sabe la ultima palabra la seguira teniendo la gente.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba