Como un aporte más a la consolidación del sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, y el incentivo en el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país, el presidente Hugo Chávez anunció la creación de la Misión Música para los próximos meses.

Pronto será inaugurada la sede nacional de la organización de orquestas y coros nacionales. Actualmente la organización cuenta con 285 mil integrantes y la meta es llegar al millón.


Muestra de concierto ofrecido por Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, perteneciente a la serie BBC Proms, la orquesta recibió una ovación de 22 minutos, calificada por los organizadores como la más larga e intensa en 100 años de este festival.

Alo Presidente número 292, transmitido desde Urachiche, estado Yaracuy.


LEE MÁS SOBRE ESTE ANUNCIO CULTURAL....


    Este nuevo programa social del Gobierno Bolivariano contribuirá a fortalecer la ya avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultural, pero se centrará específicamente en el área musical.

    Tras mostrar emblemáticas imágenes donde se aprecia el desempeño y las ovaciones interminables recibidas durante la reciente gira que realizarán los niños y jóvenes integrantes del sistema de orquestas y coros venezolanos por algunos países europeos, y sostener una emotiva conversación con José Antonio Abreu, director de la organización, el Presidente catalogó como el mejor sistema de orquestas del mundo el venezolano, compartiendo así la opinión generada por críticos y público en general de otras latitudes.

    Manifestó el orgullo del pueblo en este fortalecido grupo de niños y jóvenes, que hasta el momento cuenta con 285 mil muchachos en todas las regiones venezolanas y que el Presidente no dudó que avanzará hasta alcanzar el millón de integrantes.

    “¡Que viva Venezuela, que vivan nuestros muchachos!”, exclamó el mandatario al resaltar los logros de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

    Abreu por su parte agradeció el apoyo para el crecimiento de la organización musical y recordó que hasta hace algunos años “la cultura artística ha sido un monopolio de élites y la educación musical ha estado restringida a una minoría. El costo de los instrumentos y de la enseñanza ha hecho que los niños pobres, los muchachos pertenecientes a los sectores de medianos y bajos recursos no hayan tenido acceso a la educación musical, y se haya elitisado en el mundo y especialmente en América Latina ese aspecto tan importante del desarrollo social”.

    Precisamente, al respecto, consideró que el sistema de orquestas y coros es un arma contra eso que revoluciona la educación artística, para convertir a los niños y jóvenes en los protagonistas del sistema de educación musical.
    El director de la organización no dudó en que el programa debe ser llevado al seno del Poder Comunal y que en cada Consejo Comunal debe funcionar un centro de acción social por la música, para que todos los niños tenga acceso a coros, orquestas e instrumentos. También resaltó el trabajo que el sistema ha venido ejerciendo en las Escuelas Bolivarianas.

    La labor venezolana en esta área es “un caso único en el mundo de aplicación de un arte que antes fue elitesco y aristocrático para la dignificación del pueblo. Este sistema está rompiendo el círculo vicioso de la pobreza”, dijo Abreu al explicar que cuando un niño es visitado en su hogar por un maestro y un instrumento, y el niño lo toma, desde ese momento está incluido en la sociedad, porque el sistema se encarga de llevarlo a la cumbre de la profesionalización artística y de la dignidad humana.

    El presidente Chávez no dudó en que esta actuación, tanto de José Antonio Abreu como de todos los jóvenes y niños involucrados en el sistema corresponda a la pasión patria.

    En este particular se adelantó que pronto será inaugurada la sede nacional del sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, que estará lista en dos meses y medio. El edificio de 11 plantas está conectado al Parque Los Caobos, en Caracas, pero está unido a un proyecto que incluye otras siete sedes distribuidas a nivel nacional.

    También se adelantó que se organizará un recital por parte de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar para ser trasmitido en cadena nacional a todo el país.

    Rafael Márquez

2 Comments:

  1. Frex said...
    Buenas tardes..

    Me llamo Freddy ramirez. Bolivariano 1000%..¡¡

    la pregunta es:

    Si el gobierno bolivariano de venezuela. apoya la musica..por q solo apoyaria un genero?.

    Bueno..ok..la musica venezolana ..pero por q fuera de ella...solo la musica clasica?

    Soy musico estudiado y hago "carrera" en la musica "rock"..

    Por q en venezuela, habiendo miles de bandas de heavy metal y parecidos..jamas se nos toman en cuenta a nivel de ese tipo de visiones.

    Por q tenemos q hacer un demo (carisimo) y luego mandarlos a europa para poder "hacer algo"..

    Por q el gobierno no apoya mas a la musica rock ...??

    es musica genero¡¡..cada quien con sus gustos..y este gobierno ha dado muchisimas muestras de ser plural¡¡..

    Gracias.
    Freddy Ramirez.
    yasmin said...
    Buenas noches somos la Fundacion Banda Show San Andres Parroquia San Andres Registrada bajo el nro 1 folio 1 al folio 8 protocolo 1ro tomo 1ro tercer trimestre del año en curso nro de rif J-29617864-0 Municipio Peña Edo Yaracuy carecemos de recursos economicos para la adquisicion de instrumentos musicales, instruimos a 120 niñas, niños y adolescentes, necesitamos saber cuales son los recaudos para la peticion de los mismos.Cualquier informacion enviarla al correo funbanshow@hotmail.com

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba