El proceso formativo de lanceros y lanceras de la Misión Che Guevara se inició este lunes en el estado Carabobo, dirigido a más de 4 mil 800 personas que formalizaron su inscripción en esta entidad federal.

La Misión Che Guevara registró una asistencia de más del 60% de los inscritos, y prevén que en el transcurso de la semana, los lanceros y lanceras se vayan incorporando progresivamente a sus ambientes de formación.

En Carabobo serán más de 130 salidas ocupacionales donde se podrán capacitar los lanceros. El viceministro de Formación y Desarrollo Popular del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, Armando Chirinos, manifestó que la Misión Che Guevara tiene la particularidad de que los cursos están dirigidos a explotar las potencialidades de cada región del país.

Por ese motivo, en el estado Carabobo se abrieron ambientes para la capacitación en materia de agricultura, industrial, ferroviaria, informática, turismo y construcción, entre otras.

La duración de estos cursos varía según la especialidad, pero dijo Chirinos, que en su mayoría, son cursos de seis meses.

Finalmente, recordó que este programa social impulsado por el Gobierno Nacional está priorizando la formación de los venezolanos más necesitados, entre ellos, los provenientes de las misiones Negra Hipólita, Madres del Barrio, Robinson I y II y beneficiarios de las Casas de Alimentación.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba