Desde un acto oficial efectuado desde la Aldea Universitaria en El Limón, en Maracay, estado Aragua, el mandatario Hugo Chávez anunció la próxima fase de la Misión Alma Mater:
"• Se crearán 14 Nuevas Universidades Territoriales
• Creación de 10 Nuevas Universidades Especializadas: 1) Universidad de Ciencias de la Salud, 2) Universidad de la Artes, 3) Universidad de Hidrocarburos, 4) Universidad de Seguridad, 5) Universidad de Idiomas, 6) Universidad de Ciencias Telemáticas, 7) Universidad de Ciencias Agricolas, 8) Universidad de Economía y Ciencias Fiscales, 9) Universidad de Ciencias Básicas y 10) Universidad de Turismo.
• Creación de la Universidad del SUR
• Creación de 4 Nuevos Institutos Tecnologicos
• Transformación de 29 Institutos y Colegios Universitarios en Universidades politecnicas."

Click para Más Destalles …
    La Misión Alma Mater es una misión integral que pretende convertirse en el eje central para la ampliación de nuevas universidades. El significado de la expresión latina "Alma mater" es el de engendrar y trasformar al hombre por obra de la ciencia y del saber. ("madre nutricia", "alma" es un adjetivo derivado de alo / alere, que significa alimentar, hacer crecer).

    • ¿Cuáles son los objetivos del Proyecto "Alma Mater"?
    El Proyecto "Alma Mater" tiene dos grandes objetivos:
    • Elevar la calidad del sistema de educación universitaria.
    • Mejorar la equidad en el acceso y optimizar el desempeño de los estudiantes de educación universitaria.

    • ¿Cuáles acciones ha definido el Proyecto "Alma Mater" para alcanzar sus objetivos?
    Para alcanzar el objetivo de calidad se han definido una serie de actividades que contribuyen a: (i) elevar los niveles de calidad y excelencia de las universidades públicas, del desempeño académico de los profesores y de la formación de pregrado y (ii) mejorar la gestión académica y administrativa de las universidades públicas en sus procesos y resultados de los procesos. A tal efecto se establecieron acciones orientadas a:
    • Establecer en las universidades un sistema de evaluación institucional que asegure la calidad y un sistema de acreditación que certifique la excelencia
    • Establecer un sistema de asignación, seguimiento y control presupuestario basado en criterios técnicos y de desempeño.
    • Establecer un sistema de Carrera Académica que reconozca y certifique la calidad del docente y asegure una remuneración acorde con su elevada misión.
    • Un plan de fortalecimiento institucional dirigido a:
    • Elevar el número de docentes con estudios de doctorado: programa de becas
    • Adecuar los tiempos de duración de los postgrados y vincularlos con unidades de investigación
    • Fortalecer las unidades de investigación
    • Dotar y fortalecer los servicios estudiantiles de las bibliotecas de pregrado
    • Dotar de salas de computación con acceso a Internet a las carreras de pregrado de las universidades públicas

    Para alcanzar el objetivo de equidad se han definido una serie de actividades que contribuyen a: (i) elevar la tasa de ingreso a las IES de estudiantes pertenecientes a sectores económica y socialmente desfavorecidos, considerando su procedencia de instituciones públicas y sus lugares de procedencia geográfica; (ii) crear condiciones que posibiliten optimizar el desempeño estudiantil y disminuir la tasa de deserción de los estudiantes de bajos recursos. A tal efecto se establecieron acciones orientadas a:
    • Establecer un Programa Nacional de Orientación Profesional de carácter permanente.
    • Establecer un Sistema Nacional de Admisión confiable, transparente, equitativo y que incorpore criterios de compensación social.
    • Asistir económicamente a los aspirantes más desfavorecidos de la población y asegurar residencias estudiantiles de calidad.
    • Promover la creación y consolidación de condiciones institucionales para mejorar el desempeño estudiantil en el marco de la igualdad de oportunidades.

4 Comments:

  1. Franklin E. Rotondaro M. said...
    Muy interesante la propuesta del Presidente, la secundo realmente estoy sorprendido de que despues de ocho (8) años de mandato es que se dispuso a crear instituciones educativas de nivel universitario que valgan la pena. Estoy a la orden.
    Franklin E. Rotondaro M. said...
    por fin culminara el propedeutico eterno que era la ision sucre...
    lucia said...
    Great investment opportunity in Costa Rica, costa rica condos for sale.
    Costa Rica retirement, luxury real estate.
    Visit us for more information at www.jaco-bay.com
    Anónimo said...
    lived in CR for six years. The living conditions are goof with all services, stores, health care etc. The "Ticos" are some of the most friendly in the world. Housing is very expensive, even more expensive than Oregon or Arizona which I am familiar with. Employment is almost impossible if you are not costarican unless you have your own business and wages are very low, some of my friends make $550 a month in CR. Forget trying to get citizenship, not doable and no advantage. You can enter the country and legally stay for 6months then you are supposed to leave for three days before you can return. Lots of foreigners take a 3 day trip to Panama then return. Not really a big deal, if you over stay your 6 months you are fined when you go to the airport or you can pay a travel agent when you book a ticket to leave and it is $4 per month fee for the over stay.Real estate works the same there as here, agents etc, google search www.Costa-ricarealestate.com and www.costarica4retirement.com and you will find both. Prices will amaze you Great investment opportunity at Costa Rica Pacific Coast, costarica real estate ,

    retirement in costa rica, costa rica condominiums. Visit us for more info at: http://www.Costa-RicaRealEstate.com

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Contraloría Social. Denuncias y Quejas AQUI:

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:

Recientes Motores Constituyentes:

Blogger Template by Blogcrowds

 
ir arriba